¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRANTES

Así fue la fuga de miles de extranjeros de Estación Migratoria en Chiapas (VIDEO)

Indigo Staff

El INM reconoció que no cuenta con mecanismos de contención y que alrededor de 600 migrantes aún no han sido ubicados tras la fuga masiva de anoche


Abr 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Al menos mil 300 extranjeros, en su mayoría cubanos, huyeron de la Estación Migratoria Siglo XXI ubicada en Tapachula, Chiapaspoco después de las 8 de la noche de ayer, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La mayoría de las personas que salieron están retornando a la Estación Siglo XXI (alrededor de 700 han reingresado). Aproximadamente 600 personas no están ubicadas todavía, explicó el Instituto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina en Palacio Nacional que a los migrantes se les otorgará visas de trabajo “a los que quieran” y también se les protegerá del crimen organizado.

No queremos que se repitan escenas de terror como la desaparición de migrantes, anotó López Obrador en el Salón Tesorería.

El INM reconoció que su personal no dispone de ningún equipamiento de contención, no hubo confrontación con las personas que salieron de manera masiva y se están toman las medidas de protección de las personas que permanecen en dicha estación.

TE PUEDE INTERESAR:

MIGRANTES BAJO ASEDIO REGRESAN A LOS PELIGROS DE ‘LA BESTIA’


Notas relacionadas

Abr 27, 2019
Lectura 1 min

Abr 25, 2019
Lectura 7 min

Abr 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios