¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CLIMA

Así fue la fuerte tormenta en la CDMX que activó la alerta amarilla (VIDEOS)

Indigo Staff

Previamente, se activó la Alerta Naranja por pertenencia de zona de tormenta en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza


Sep 10, 2020
Lectura 3 min
portada post

La tarde de este jueves, se registró una fuerte tormenta en la Ciudad de México que causó varios encharcamientos en varios puntos importantes de la Capital, por lo que las autoridades decidieron activar la alerta amarilla.

Fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México la que activó la alerta amarilla por avance de zona de tormenta en ocho alcaldías.

Se trata de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac, donde se prevé caída de granizo y un fuerte viento.

Previamente, se activó la Alerta Naranja por pertenencia de zona de tormenta en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. 

De hecho, algunas zonas importantes de la Ciudad de México, como en la alcaldía Miguel Hidalgo, se reportaron fuertes lluvias que causaron varios estragos en la vialidad.

Las autoridades señalaron que esta fuerte tormenta se debe a que cruza una zona de tormenta desde el oriente hacia el poniente de la capital del país, por lo que alertó que las precipitaciones se pueden intensificar en las próximas horas. 

En tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para esta tarde noche se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo. 

Por último, se reportaron encharcamientos en vialidades como Viaducto, Tlalpan, Periférico, Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Chapultepec, Viaducto Río Becerra. 

Lee: Tormenta ‘Hanna’ desentierra escultura de la virgen de Guadalupe en Monterrey


Notas relacionadas

Sep 16, 2020
Lectura 2 min

Jul 26, 2020
Lectura 3 min

Jul 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios