La tarde de este martes, se reportó la explosión de un polvorín ilegal que, de acuerdo con los testigos, habría explotado la noche de ayer lo que dejó varias viviendas dañadas además de seis personas muertas, entre ellas dos niños de 13 y 15 años.

Lo anterior sucedió en el municipio Felipe Ángeles, Puebla, donde la noche de este lunes explotó el polvorín y quedó registrado en video.

Las autoridades indicaron que se trataba de un polvorín ilegal pues no contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que se encuentran dos menores hospitalizados, una de 13 años en el hospital del Niño Poblano, quien reporta estado grave, con quemaduras de II grado, y otra de 15 años, quien está en hospital privado de Tecamachalco.

Además de que se atendieron a nueve pacientes que no requirieron hospitalización, solo manejo ambulatorio y se estará al pendiente de su evolución.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que el lugar de la explosión no tenía autorización y operaba en la clandestinidad.

Por ello, pidió la Secretaría de Gobernación establecer comunicación con los presidentes municipales y con la Sedena para revisar los talleres donde se produce pirotecnia y los mercados donde se comercializa.

“Tenemos que actuar con mucha rapidez y mucha eficiencia, no nos vamos a quedar sentados viendo como en esta temporada cuando se produce más de esta actividad en lugares clandestinos sin ninguna medida de cuidado sigan ocurriendo estas tragedias, sin ninguna instrucción”, dijo.

Cabe recordar que en los últimos días han ocurrido dos explosiones en polvorines ilegales, el primero de ellos el domingo en el municipio de Juan C Bonilla, con un saldo de una persona muerta y seis heridos.

Puedes leer: Fuerte explosión de polvorín en Santiago Tenango, Puebla, deja 6 personas muertas (VIDEO)