¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

DíADELNIñO

Así fue la convivencia del Día del Niño en Palacio Nacional

Montserrat Sánchez

El presidente López Obrador aseguró que se busca que nadie se quede sin ir a la escuela ni que abandonen los estudios por necesidad


Abr 30, 2019

Al término de la ya tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, miembros del gabinete del Gobierno Federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador desayunaron con niños y niñas invitadas para conmemorar el Día del Niño.

En el evento, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que “el presidente se preocupa todos los días por transformar el país para que ustedes (los niños) vivan mejor, para que sus papás tengan trabajo, para que en su casa tengan agua potable, para que el parque donde juegan este limpio, que su calle tenga iluminación y su colonia sea segura”.

Además, la funcionaria destacó que debido a que más de la mitad de los niños viven con familias que no tienen los ingresos suficientes, esta administración busca acabar con la pobreza para que todos los niños puedan tener alimentos, educación, salud y diversión para qué vivían con felicidad en su infancia.

Por su parte, el secretario de educación, Esteban Moctezuma dijo que en el Senado se esta discutiendo una reforma de ley suprema donde aparecen los niños, adolescentes y jóvenes de Mexico.

Se dice que por ellos estamos trabajando, dentro de ustedes hay un historiador, poeta, músico; se trata de que desarrollen ese potencial que tienen ustedes, sacar el talento de los adolescentes, si no hubieran tenido la oportunidad de aprender, por ejemplo, nunca se hubieran dado cuenta que tenían un músico en el alma.

- Esteban Moctezuma

López Obrador, dio la bienvenida a niños provenientes de escuelas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz quienes, de acuerdo con el jefe del ejecutivo,  representan a todos los niños y niñas del país, y les comunicó que “en este gobierno estamos haciendo el esfuerzo para garantizar el bienestar de todo el pueblo y de manera especial de las niñas y los niños del país, para eso estamos trabajando”.

Durante su discurso, el mandatario federal aseguró que busca que nadie se quede sin ir a la escuela ni que abandonen los estudios por necesidad, “por eso hoy se entregan becas como nunca, para darles atención a todos, y darle preferencia a los humildes, por el bien de todos primero los pobres”.

Por último, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, dijo a los pequeños que lo más importante de ser niño no solo es ser feliz sino también ser buen mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER: LAS DEMANDAS DE LA NIÑEZ


Notas relacionadas

Abr 30, 2020
Lectura 5 min

DíADELNIñO

Ser niños en la crisis sanitaria del Coronavirus

Mara Echeverría


Abr 30, 2020 Lectura 5 min

Abr 29, 2020
Lectura 5 min

DíADELNIñO

‘Está bien tener miedo’.- Estelí Meza

José Pablo Espíndola


Abr 29, 2020 Lectura 5 min

Abr 30, 2019
Lectura 6 min

DíADELNIñO

La transformación del recreo

Nayeli Meza Orozco


Abr 30, 2019 Lectura 6 min

Abr 30, 2019
Lectura 6 min

DíADELNIñO

¡No me pegues!

Mariana Recamier


Abr 30, 2019 Lectura 6 min

Comentarios