Después de que se anunciase con bombo y platillo el regreso de Rafael Ponfilio Acosta Álvarez, conocido como “Juanito”, como candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Iztapalapa sus resultados no fueron alentadores.

Y es que en su regreso, el político buscó una revancha contra Clara Brugada luego de dejarle el cargo de la alcaldía en 2009, por lo que en estas elecciones buscaba recuperarlo.

“Revancha contra la señora Clara Brugada, no estoy enojado con ella, simplemente lo que ustedes se acuerdan, que gracias a dios sigo vivo porque hubo mucha violencia, pero pues aquí seguimos”, recordó.

Sin embargo, el abanderado del partido Fuerza por México obtuvo tan solo el 1.1 por ciento de los votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con corte a las 12:41 horas de este lunes.

También lee: “Juanito” regresa a la política y va por la alcaldía Iztapalapa con el partido Fuerza por México

Con un total de 386 mil 522 votos, Clara Brugada, por la la coalición Morena-PT, se perfila como la ganadora de la elección. obteniendo el 57.7 por ciento de los votos.

Hasta el momento, el avance del PREP en torno a los resultados electorales de la alcaldía es de 98 por ciento.

Días antes de que se llevaran a cabo los comicios, el ‘movimiento rosa’ anunció que ‘Juanito’ se convertiría en su candidato luego de que Miguel Ángel Álvarez Melo renunciara a la postulación por motivos personales.

En 2009, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en esos momentos era líder del PRD, propuso a ‘Juanito’ como candidato a la jefatura de la delegación en reemplazo de Clara Brugada, a quien le fue retirada la candidatura por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).