Tras el accidente entre dos trenes que chocaron ayer alrededor de las 23:30 horas en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) fue inevitable recordar el primer gran accidente en este transporte ocurrido en 1975.

TE SUGERIMOS: CHOCAN TRENES EN METRO TACUBAYA; REPORTAN VARIOS HERIDOS Y UN MUERTO (VIDEO)

El lunes 20 de octubre de 1975 dos trenes chocaron, de manera similar a lo ocurrido ayer, en la estación Viaducto de la Línea 2 del Metro.

70 personas resultaron lesionados y 31 más perdieron la vida tras este incidente ocurrido a las 09:40 horas de la fecha señalada.

Un tren, con el número 10, que salió de la estación Chabacano y que transportaba entre 130 y 140 pasajeros se dirigía hacia la estación Viaducto.

En ese entonces Chabacano no tenía conexiones con otras líneas del Metro sino que sólo funcionaba su estación de la Línea 2.

Al mismo tiempo, un tren, identificado con el número 8, esperaba su salida estacionado en Viaducto mientras se llenaba poco a poco de pasajeros.

Al entrar en la estación el tren 10 embistió al número 8, estacionado, impactándolo a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Tras el impacto los coches motores de los trenes terminaron destruidos, mientras que los coches restantes sufrieron daños moderados, los cuales al ser reconstruidos jamás funcionaron de manera eficaz.

Las 130 personas que se encontraban a bordo de cada tren quedaron atrapadas en medio del material destruido, 70 resultaron heridos y se sumaron 31 víctimas mortales.

Carlos Fernández, el conductor del tren 10, fue despedido como conductor y además recibió una sentencia de 12 años de prisión debido a su negligencia.

TE PUEDE INTERESAR: TREN QUE SE QUEDÓ SIN MANDO PROVOCÓ CHOQUE EN TACUBAYA: SINDICATO DEL METRO

Según testigos a Fernández se le solicitó con tiempo que parara la marcha del tren que conducía, indicaciones a las que no atendió. Él afirmó que no escuchó esas indicaciones.