La investigadora Beatriz Gutiérrez Müller celebró su cumpleaños 53, sin embargo, lo hizo acompañada de su hijo Jesús Ernesto y en aislamiento debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposo, resultó positivo a COVID-19. 

Debido a la celebración de su natalicio, la también escritora recibió felicitaciones de políticos de la 4T, además de que fue soprendida por los seguidores del presidente, quienes le llevaron serenata a las puertas de Palacio Nacional. 

Te sugerimos: Dan serenata por cumpleaños de Gutiérrez Müller y desean recuperación de AMLO (VIDEO)

Una de las primeras en felicitarla fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien le envió un abrazo a través de Twitter. 

“Feliz cumpleaños querida Beatriz, recibe mis mejores deseos en este día especial, te abrazo con mucho cariño”, escribió la mandataria capitalina. 

También Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó su beneplácito por el cumpleaños de la esposa del presidente. 

“Muy feliz cumpleaños a la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller siempre atenta, comprometida con sus convicciones y perseverante en su andar. Mi aprecio y gratitud”, mencionó Ebrard. 

La secretaria de energía, Rocío Nahle, también felicitó a Gutiérrez Müller, a quien le mandó un abrazo a la distancia y le deseó un feliz festejo “al lado de ya sabes quién”. 

Mario Delgado, líder nacional de Morena, compartió una fotografía con la investigadora, y le deseó que siga como hasta ahora,  defendiendo sus ideas y el patrimonio cultural de los mexicanos. 

“Va un abrazo por tu cumpleaños Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, espero que sigas defendiendo tus ideas y nuestro patrimonio cultural e histórico con la misma fuerza siempre. Que sea un gran día y que recibas mucho cariño de tu familia y seres queridos”, escribió Delgado. 

Pese a que una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) pesa sobre él, el exfuncionario, Santiago Nieto, también lanzó un mensaje de felicitación para Gutiérrez Müller. 

“¡Muchas felicidades doctora Beatriz Gutiérrez por su cumpleaños!”, expresó Nieto.