Así es la colonia “López Obrador” en Veracruz, con calles como “Gutiérrez Müller” y “4T”

La colonia López Obrador fue fundada este 2021, pero desde noviembre de 2020 los pobladores solicitaron formalmente su regularización
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En un poblado de Veracruz, habitantes crearon una colonia con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y entre las calles figuran nombres como “Cuarta Transformación” y “Beatriz Gutiérrez Müller ”, en referencia a la esposa del mandatario mexicano.

De acuerdo con un reportaje del medio Costa Veracruz, la colonia “Andrés Manuel López Obrador” es un asentamiento irregular en el puerto de Coatzacoalcos y está ubicada frente al fraccionamiento Punta Caracol.

En el lugar de poco más de cinco hectáreas hay más de 160 lotes esperando urbanización por parte del ayuntamiento, que preside el morenista Víctor Carranza.

Lee: Promete AMLO justicia y restitución de tierras para el pueblo yaqui en Sonora

“López Obrador se nos ocurrió al grupo que integramos 70 personas llamado Bienestar, porque ya existe la colonia López Mateos que era de un presidente, y pues dijimos puede haber otro López, un López Obrador. Las calles las pusimos acomodando con ideas del presidente (sic)”, expresan colonos de este asentamiento.

La colonia López Obrador apenas fue fundada este 2021, pero desde noviembre de 2020 los pobladores solicitaron formalmente su regularización.

Los lotes de esta colonia, que parece está hecha en honor al mandatario mexicano, tienen un costo de cien mil pesos.

El lugar incluso tiene un líder, Tito Alemán Torres, quien asegura que el predio ya se encuentra en litigio luego de que el empresario Manuel Bringas les vendió desde el 2014 con escrituras falsas.

En esta colonia estamos luchando desde el 2014, no entramos como invasores, aquí nos vendió Manuel Bringas Burelo y nos ha estado estafando por mucho tiempo, porque nos dieron pura escritura falsa y ahorita ya fuimos a Invivienda y ellos aparecen como verdaderos dueños de estos terrenos
Tito Alemán Torres

Al respecto, Gerardo Mijangos Alvarado, jefe de la unidad jurídica de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, aclaró que este asentamiento está registrado ante la entidad municipal.

Te recomendamos: “¿Dónde quedó el Jetta?”: Manifestante cachetea a ayudante de AMLO (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil