La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la carta compromiso, que las madres y padres de familia así como tutores deberán entregar el próximo 30 de agosto, para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales.

“Carta compromiso de corresponsabilidad”, es el nombre del documento que deberán firmar los tutores.

Cabe señalar que este jueves Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, presentó el protocolo para el regreso a clases, el cual consta de 10 puntos.

¿Cómo es la carta compromiso?

En el primer apartado, los padres deberán colocar la fecha, la Clave de Centro de Trabajo y datos personales del estudiante como: nombre completo, grado y grupo.

Lee: Presentan protocolo para el regreso a clases presenciales; se solicitará carta responsiva a padres

También deberán aclarar la modalidad en la que los alumnos tomarán clase, las opciones son: virtual, presencial, mixta u otra.

“Manifiesto mi compromiso de aceptar el retorno seguro a clases de mi hijo/hija bajo la siguiente modalidad” se lee arriba de un recuadro con las opciones no o sí.

Posteriormente, se indica que en caso de optar por presencial/ mixta se deberá considerar lo siguiente:

  • Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad covid-19 como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.
  • Mantener a mi hija/hijo en casa, en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores. Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica, ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud.
  • Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico.
  • Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus.
  • Además de que se han realizado las medidas sanitarias recomendadas y aplicado el filtro sanitario correspondiente a la casa.

La SEP se comprometió a informar inmediatamente a las autoridades de salud los contagios de COVID-19 en las escuelas, a fin de establecer medidas de contención.