¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Así era el “Superman Bailador” de Ayotzinapa, cuyos restos fueron hallados en Cocula

Indigo Staff

Christian, el “Superman Bailador”, era uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, hoy sus restos fueron hallados en Cocula


Jul 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el “Superman bailador” a quienes sus conocidos apodaron como “Clark”, tenía 19 años cuando desapareció.

Su padre, Clemente Rodríguez, y su madre, Luz María Telumbre, al igual que sus tres hermanas, expresaron durante una entrevista con el Centro Prodh sus esperanzas de volver a ver con vida a su hijo y hermano, hoy, sus esperanzas terminaron.

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, anunció que los restos del normalista fueron hallados en una barranca de Cocula.

Christian; un joven alto, moreno y de ojos negros, creció en Tixtla, Guerrero, de donde partió al internado de la Normal Rural de Ayotzinapa para buscar su futuro y apoyar a su familia.

El joven practicaba, desde que era niño, danza folklórica. La Casa de Cultura de Tixtla donde solía ensayar quedó muda para siempre, ante la noticia de su muerte.

TE SUGERIMOS: ENCUENTRAN RESTOS DE UNO DE LOS 43 DE AYOTZINAPA EN LUGAR DIFERENTE AL BASURERO DE COCULA

Christian formaba parte del grupo de danza Xochiquetzal, cuyos integrantes apodaban como “Clark”, haciendo alusión al personaje de tiras cómicas que se transforma en Superman, todo debido a los lentes de pasta, y armazón grueso, que solía usar.

“Soncho” o “Sonchito” y “Hugo” son algunos de los apodos que lo acompañaron a lo largo de su corta vida, los primeros en la secundaria de Tixtla y el segundo en la normal de Ayotzinapa, debido a su afición por la marca Hugo Boss.

Aunque Christian deseaba ser veterinario o profesor de educación especial, la normal de Ayotzinapa se presentó como su única opción, pues otros estudios generarían gastos a su familia que no podrían costear.


Notas relacionadas

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Ago 5, 2020
Lectura 3 min

Comentarios