Así era el búnker de Silvano Aureoles; con pasadizo secreto, blindaje, sauna y jacuzzi (FOTOS)

El Gobierno de Ramírez Bedolla mostró cómo es el lugar donde residía su antecesor, el perredista Silvano Aureoles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con información del actual Gobierno de Michoacán, el exgobernador Silvano Aureoles vivía en una especie de búnker con muros y ventanas con blindaje antibalas, además de un pasadizo secreto para tener ruta de escape.

Alfredo Ramírez Bedolla, nuevo gobernador de la entidad, abrió las puertas de la casa de Gobierno, al sur de la ciudad de Morelia, para mostrar que su antecesor vivía en medio del lujo y fuertes medidas de seguridad.

De acuerdo con trabajadores de la casa de Gobierno, la habitación que ocupó Aureoles tiene blindaje en sus paredes, techo y ventanales, a diferencia de las otras siete que integran el inmueble; tres de las cuales estaban destinadas para la servidumbre.

La residencia fue edificada en 1988 y por ella han pasado siete gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde pertenece Aureoles.

Lee también: ¿Y la austeridad? Aureoles gastó mil 227 millones en renta de helicópteros y avión silencioso

Ramírez Bedolla, gobernador morenista, anunció el lunes pasado que bajo los principios de austeridad republicana y por ser un símbolo de abusos de los gobernantes, no vivirá en la casa de Gobierno.

Así es el búnker de Aureoles

El lugar tiene una superficie aproximada de 120 metros cuadrados y está dividido en tres secciones.

La entrada a la primera sección está custodiada por dos puertas, una de madera y la otra totalmente blindada.

Ahí se ubica el área destinada para la sala y el dormitorio del gobernador, divididas únicamente por un muro de piedra.

Además que, frente al lugar donde va la cama, se encuentra una especie de mueble de madera para televisión, el cual cuenta con un mecanismo para desplazarlo y abrir un pasadizo secreto que pudiera servir como ruta de escape.

Dicho camino también se encuentra blindado y tiene salida a una cancha de baloncesto que conecta con la zona de helipuertos de la residencia.

La segunda parte del búnker tiene un espacio de 15 metros cuadrados, con armarios de madera y cristal; además de dos cajoneras para guardar relojes y joyas.

Mientras que la tercera sección, de aproximadamente 25 metros, incluye spa, dos baños sauna, un jacuzzi, dos duchas y sanitario.

De acuerdo con el Gobierno de Ramírez Bedolla, Aureoles vivió en este lugar acompañado de sus dos hijas y tres perros.

La residencia en general cuenta con tres helipuertos, una cancha de tenis y otra de baloncesto, dos albercas, salón de eventos, dos comedores, una terraza, un balcón, tres jacuzzis, 10 sanitarios y un área de gimnasio.

Cabe recordar que en Michoacán existe, desde hace años, un intensa disputa de grupos del crimen organizado por el control de diferentes plazas en el estado.

Algunos de los cárteles que operan en la entidad son Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana, Tepalcatepec, Los Reyes de Zicuirán, Los Correa y la Antigua Familia Michoacana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil