Así detectarán a conductores que invadan carril del Metrobús; habrá multas de 5 mil pesos

A través de un nuevo mecanismo, la CDMX multará con sanciones ascendentes hasta 5 mil pesos a conductores que invadan el carril del Metrobús
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de la Ciudad de México implementarán un nuevo mecanismo para sancionar a conductores que invadan el carril del Metrobús, las sanciones podrían alcanzar hasta los 5 mil pesos.

Aquellos automovilistas que usen para su circulación los carriles confinados de este sistema de transporte pagarán multas de 3 mil  a 5 mil pesos.

En una tarjeta informativa de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), se señala que en coordinación con el Metrobús y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han puesto en marcha un nuevo esquema para infraccionar a conductores de autos particulares invasores del carril exclusivo.

El Reglamento de Tránsito establece sanciones, de entre 3 mil 584 pesos a 5 mil 337 pesos, para automovilistas que realicen estas acciones.

TE SUGERIMOS: CDMX habilitará código QR para personas que usan Metro y Metrobús

El nuevo esquema tomará en cuenta los avisos por parte de los conductores de las unidades del Metrobús, quienes podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control de Sistema.

Así, los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús para corroborar los datos del conductor.

Con estos datos, la Subsecretaría de Control de Tránsito generará la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor.

Otra de las herramientas que usará la SSC para aplicar estas sanciones es retomar las publicaciones de redes sociales en las que los usuarios denuncien estas conductas.

Quienes decidan realizar este tipo de reportes podrán enviar fotografías o videos en los que se señale el día, fecha, hora y lugar de la infracción, además de otros elementos que permitan identificar la placa del vehículo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil