Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó este miércoles que 25 tiendas Oxxo fueron incendiadas total o parcialmente tras los ataques de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a establecimientos en algunas zonas de Guanajuato y Jalisco.

Según la compañía, de este saldo, 20 unidades se encuentran en Irapuato, tres, en Celaya y dos en León.

“Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”, refirió la empresa.

Por su parte, Libia García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de la entidad, explicó que los ataques a establecimientos derivaron de un enfrentamiento entre un grupo criminal de un estado vecino

Cabe destacar que Irapuato fue la ciudad con más ataques, dónde ocurrieron los incendios en negocios, gasolineras, farmacias y automóviles.

¿Cómo desalojaron e incendiaron los Oxxo en Guanajuato?

En un vídeo que circula en redes sociales se observa que presuntos integrantes del CJNG desalojaron a un grupo de personas de una tienda Oxxo, dónde se escuchaban menores de edad.

“Orales hijos de su puta madre”, se escucha decir a un hombre mientras lanza disparos al aire.

Lee también: Tras narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato, embajada de EU emite alerta de seguridad

En el video se observan a las personas que se encontraban dentro del establecimiento gritar y correr a la salida.

“Pura gente del señor Mencho”, dice un hombres tras incendiar el lugar en menos de un minuto.

Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya fueron los municipios donde hasta antes de medianoche se habían reportado y confirmado estos incidentes.

Cerca de las 00:00 se confirmaron más incidentes en León, en Silao y en Guanajuato capital. También en Valle de Santiago, en Dolores Hidalgo y San Francisco del Rincón.