¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Así amanece la contaminación en el Valle de México; se esperan lluvias por la tarde

Indigo Staff

Debido a la contingencia ambiental se activó el doble hoy no circula y se prevén lluvias que ayuden a dispersar los contaminantes


May 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Persiste la mala calidad del aire en el Valle de México con un registro máximo de 141 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Iztapalapa, hecho mantiene la contingencia atmosférica extraordinaria.

En su reporte de las 6:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que en los municipios del Estado de México y el resto de las alcaldías capitalinas de la zona metropolitana, la calidad del aire es mala, pues los valores de contaminantes están por arriba de los 100 puntos.

El Valle de México se prevé ambiente caluroso y habrá cielo nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16°C, mientras que para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

Hoy se aplica por segundo día consecutivo el doble Hoy No Circula y dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma “2”, los que tengan holograma “1” y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde terminación de placa 1 y 2, tampoco circulan los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.

Tampoco circulan todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

La misma medida aplica a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par, vehículos de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

TE PUEDE INTERESAR:

CONTINÚA CONTINGENCIA AMBIENTAL EXTRAORDINARIA; NEZAHUALCÓYOTL LIDERA CON MALA CALIDAD DEL AIRE


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 6 min

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Andadores verdes vs contaminación

David Martínez


May 22, 2019 Lectura 6 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios