¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PUEBLA

Así agredieron huachicoleros a elementos de la Guardia Nacional y Pemex en Puebla (FOTOS+VIDEOS)

Guillermo Espinosa

Elementos de la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron agredidos en Tepeaca, Puebla.


Jul 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Elementos de la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron agredidos en Tepeaca, Puebla.

Los hechos iniciaron cuando el personal de Pemex realizaba recorridos de vigilancia y supervisión por el ducto de gas conocido como “Cactus-Guadalajara”, cuando fueron retenidos por habitantes del poblado de San José Carpinteros, del municipio de Tepeaca.

El personal de la paraestatal solicitó apoyo de la Guardia Nacional, que estaban próximos al punto de la agresión.

Cuando los elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar e Intentaron dialogar con los pobladores, para que liberaran al personal.

Civil de Pemex, fueron agredidos física y verbalmente con palos y piedras, resultando dos vehículos de la paraestatal incendiados; razón por la que se realizó un mayor despliegue de elementos para contener la situación, logrando la liberación del personal y elementos retenidos y dispersando a la población.

Con objeto de tener conocimiento sobre las causas que originaron la actitud de los pobladores, la Vocería de la Guardia Nacional informó que coadyuvará a la investigación y esclarecimiento de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional señaló que ante cualquier tipo de situación mantendrá su actuación bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Notas relacionadas

Oct 10, 2019
Lectura 3 min

Ago 23, 2019
Lectura 1 min

PUEBLA

DIF Puebla vendía niños, asegura Miguel Barbosa

Indigo Staff


Ago 23, 2019 Lectura 1 min

Jul 9, 2019
Lectura 1 min

Comentarios