ASF documenta presunto desvío de más de 3 mil mdp en Sedatu de Robles

Sedatu habría desviado 3 mil 134 millones de pesos –sin autorización de la Secretaría de Hacienda– que estaban destinados al Programa de Infraestructura

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó un presunto desvío de recursos en 2017 de más de 3 mil 134 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mientras era encabezada por Rosario Robles.

Asimismo, se documentó la desaparición de más de 724 millones de pesos de recursos federales.

“Ese dinero fue utilizado de manera indebida para pagar contratos de prestación de servicios celebrados con universidades, asesorías para la operación de programas; subcontratación de servicios con terceros; arrendamiento de edificios, helicópteros, pasajes aéreos nacionales para servidores públicos de mando, entre otros”, informó la ASF.

De acuerdo con Milenio, la ASF hizo la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto daño patrimonial de 724 millones de pesos.

Sobre este dinero, la Auditoria no consiguió rastrear su destino final.

La Sedatu también habría desviado 3 mil 134 millones de pesos –sin autorización de la Secretaría de Hacienda– que estaban destinados al Programa de Infraestructura.

Este programa de la secretaría estaba destinado a hogares de alto y muy alto rezago social.

También puedes leer. GERTZ MANERO: ROBLES ESTÁ EN LA CÁRCEL Y LOZOYA NO PORQUE ELLA ENCUBRE ‘ESTAFA MAESTRA’

Te puede interesar