¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

Inseguridad

Asesinos iban por el procurador de Órganos del IMSS Jalisco; se descarta robo

Luis Herrera

La Fiscalía de Jalisco descartó el robo como posible móvil del asesinato del procurador de Órganos del IMSS Jalisco; se le encontró con todas sus pertenencias y con una suma “importante” de dinero


Jul 19, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Fiscalía de Jalisco anunció que ha emprendido las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables del asesinato de Ezequiel Martínez Cruz, quien se desempeñaba como coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplantes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su delegación Jalisco, y confirmó que se ha descartado que se tratara de un robo o asalto.

Inicialmente se había especulado que el asesinato del también llamado procurador de Órganos del IMSS Jalisco se había dado en un intento por despojarle de sus pertenencias, sin embargo, la Fiscalía del Estado dio a conocer que la víctima fue encontrada con sus bienes e inclusive con una cantidad destacable de dinero que llevaba consigo. Así lo manifestó la dependencia:

Al momento la Fiscalía descarta el robo como móvil de los hechos, dado que por la manera en la que ocurrieron los hechos nunca hubo la intención del agresor de despojar al médico de sus artículos personales ni del automotor. Tanto en el vehículo como en el cuerpo de la víctima se localizaron diferentes objetos de valor, incluidos un reloj, su teléfono celular, su cartera, además de una importante suma de dinero.

- Fiscalía de Jalisco

El homicidio de Martínez Cruz, quien era médico cirujano urólogo del Centro Médico de Occidente del IMSS, ha llamado la atención por lo sensible de la función que desempeñaba como procurador de Órganos de esa institución pública.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, y ya con el móvil del robo descartado, ahora se investigan otras hipótesis alrededor del homicidio con miras a concretar la captura del o los atacantes que estuvieron involucrados en la agresión: 

“La Fiscalía del Estado cuenta en este momento con diversas líneas de investigación, y se continúan con los trabajos necesarios para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables de este homicidio; se espera que en las próximas horas se cuenten con mayores datos de prueba, los cuales serán informados a la sociedad en su momento”.

El homicidio se cometió por la tarde del 17 de julio pasado, en el cruce de las vialidades Belisario Domínguez y Circunvalación, en la colonia Belisario Domínguez de Guadalajara; fue en ese punto que “un sujeto a pie sea cercó hasta el vehículo que conducía Ezequiel Martínez Cruz, de 45 años de edad realizándole varias detonaciones con un arma de fuego”.

La Fiscalía de Jalisco reportó que: “De acuerdo con los primeros indicios el presunto responsable aprovechó el tráfico en la zona y esperó el momento en que el médico redujo lo suficiente la velocidad para acercarse hasta la ventana caminando en contra flujo y disparar; posteriormente huyó en el mismo sentido en que venía caminando”.

El propio director general del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, se pronunció con respecto al asesinato: “Lamento y condeno el hecho en que el reconocido y querido Dr. Ezequiel Martínez, urólogo de CMO @Tu_IMSS, perdió la vida. Mis condolencias a su familia, colegas y colaboradores. Hablé con el gobernador @EnriqueAlfaroR  y me informó que el caso ya se investiga para hacer justicia”.

TE RECOMENDAMOS LEER:
GUARDIA NACIONAL ESTÁ DANDO RESULTADOS: SHEINBAUM


Notas relacionadas

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Ago 12, 2019
Lectura 1 min

Comentarios