¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inseguridad

Asesinato de Valeria Cruz Medel conmociona a políticos y medios internacionales

Indigo Staff

El presidente electo manifestó en Twitter que hará todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos, mientras que diarios como El País dieron amplia cobertura al tema


Nov 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

Valeria Medel, quien apenas tenía 22 años, murió a manos de un comando armado que le disparó mientras se ejercitaba en un gimnasio en Veracruz.

La estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana era hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, quien fue avisada del crimen el plena sesión, la cual tuvo que ser interrumpida.

Políticos, y hasta medios internacionales, han reaccionado ante el crimen. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que, al parecer, la joven fue confundida y que el presunto asesino fue encontrado muerto momentos después.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se sumó a los condolencias que actores políticos enviaron a la legisladora Medel y mediante Twitter aseguró que hará todo todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos.


Medios internacionales como El País centraron su atención en el desgarrador momento que vivió la diputada Medel en plena sesión cuando le avisaron por teléfono de la muerte de su hija y el cual quedó grabado en video.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se sumaron a la condena por este hecho violento y exigieron esclarecer los hechos.

El suceso provocó que los diputados, en pleno, se sumaran al repudio del crimen y en un acto inusitado tomaran la tribuna para exigir justicia, después de días de encono entre las distintas fuerzas políticas.

“No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad. En este caso que no la haya”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

¿Tú qué opinas?

Puedes leer: ASESINATO DE VALERIA, HIJA DE LA DIPUTADA CARMEN MEDEL, HABRÍA SIDO ATAQUE DIRECTO EN UN GIMNASIO


Notas relacionadas

Nov 12, 2018
Lectura 3 min

Nov 8, 2018
Lectura 3 min

Nov 7, 2018
Lectura 1 min

Comentarios