Asesinan y encajuelan a “Batata” Rocha, candidato a diputado del PVEM en Tamaulipas

El candidato a diputado por el PVEM, Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, fue asesinado y encajuelado en Ciudad Victoria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, candidato a diputado local por el distrito 15 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue asesinado durante las primeras horas de este sábado en una zona residencial de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Fue alrededor de las 3:30 horas cuando localizaron sin vida al político al interior de la cajuela de un Jetta blanco estacionado en la calle Miguel Allende, entre Juan de la Barrera y Leyes de Reforma, en la colonia Mariano Matamoros.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJ) informó que el cadáver fue descubierto luego de que elementos de la policía recibieron el reporte de una persona sin vida al interior de un automóvil.

Tras el hallazgo, agentes de la policía de investigación y peritos acudieron a la zona del crimen para levantar evidencia y la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Las autoridades presumen que, de acuerdo con los primeros reportes, el crimen ocurrió por problemas personales del candidato y no como producto de un delito político-electoral.

En un comunicado, el PVEM lamentó los hechos y exigió a las autoridades competentes “realizar las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer las causas de este lamentable hecho que hoy enluta el proceso electoral de Tamaulipas”.

“En el Partido Verde nos reiteramos en contra de cualquier manifestación de la violencia, repudiamos cualquier acto que atente contra la integridad y la vida de las personas”.

Candidatos de ese y otros institutos políticos también condenaron el homicidio y manifestaron su solidaridad con la familia del candidato.

“Manifiesto mi pesar por la muerte de Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, candidato del PVEM a la diputación local por el Distrito 15, me uno a la pena que embarga a su familia y nos solidarizamos con el Partido Verde Tamaulipas”, dijo Pilar Gómez, candidata a alcaldesa en Ciudad Victoria por el Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: Asesinan a Luis Roberto, candidato a regidor independiente de Tecate, Baja California

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil