¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TIJUANA

Conductora de Uber es asesinada en Tijuana

Indigo Staff

La autoridad indica que el hecho ocurrió después de un percance vial en el que estuvo involucrada la víctima que conducía el vehículo Uber


Ene 25, 2018
Lectura 3 min
portada post

Karla Garrufe Martínez, una joven conductora de Uber, fue asesinada este miércoles en la ciudad de Tijuana luego de estar involucrada en un altercado vial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el incidente ocurrió después de que la joven de 21 años impactara su automóvil con otro vehículo. Tras una discusión con los involucrados en el incidente, el conductor del coche impactado le disparó en la cara.

El cuerpo de la mujer fue encontrado frente al vehículo Volkswagen Vento, en la calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Leandro Valle. El automóvil presentaba un golpe en la parrilla, probable origen de la discusión con el otro conductor. También fue hallado su teléfono celular y la documentación del coche encima del cofre.

A través de un comunicado, la empresa Uber lamentó el asesinato e informó que se ha puesto en contacto con la autoridad para esclarecer el hecho. No obstante, recalcó que este incidente ocurrió mientras la conductora estaba desconectada de la aplicación.

“Lamentamos profundamente el terrible suceso de violencia ocurrido en Tijuana. Desde el primer momento estamos en contacto directo con las autoridades y nos hemos puesto a su disposición para cualquier requerimiento de información que ayude a esclarecer los hechos a la mayor brevedad. Asimismo, estamos en contacto con los familiares de la víctima”, se lee en el comunicado.

Los primeros testimonios apuntan a que fue un choque por alcance y que en un inicio ambos conductores comenzaron dialogando, pero la conversación subió de tono hasta llegar a los gritos. Fue entonces que el hombre sacó el arma y la accionó contra Garrufe. En el lugar fue localizado un casquillo de arma nueve milímetros.

El subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE en Tijuana, Miguel Ángel Guerrero apuntó que la investigación se sigue como si se tratara de un homicidio circunstancial, ya que pudo ser cometido a raíz del percance vial, no obstante, apuntó que se realiza la evaluación de los últimos viajes que realizó.

La PGJE señaló que la mujer víctima había comenzado a conducir el vehículo Uber el lunes 21 de enero; sin embargo, el dueño del Vento, dijo a la autoridad que Karla acreditó tener 10 meses de experiencia en este sistema de transporte privado.


Notas relacionadas

May 8, 2019
Lectura 3 min

TIJUANA

Semefo en BC vuelve a colapsar

Indigo Staff


May 8, 2019 Lectura 3 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Ene 7, 2019
Lectura 2 min

TIJUANA

AMLO, entre promesas y protestas

Indigo Staff


Ene 7, 2019 Lectura 2 min

Comentarios