¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Asesinan en Nayarit al periodista Alejandro Márquez; el décimo cuarto de 2018

Indigo Staff

El periodista fue ex colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, quien es el propietario de Diario Critica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo


Dic 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este sábado fue hallado muerto el periodista Jesús Alejandro Márquez en el estado de Nayarit luego de que lo reportaron como desaparecido el viernes.

Márquez, quien se desempeñaba como director general del semanario Orión Informativo, fue hallado específicamente en Tepic, lo que fue confirmado por la Asociación de Periodistas Desplazados.

La Asociación informó que el cuerpo del periodista fue identificado este domingo por sus familiares; pero, fue ejecutado la mañana del sábado 1 de diciembre.

Agregó que Márquez fue asesinado en una brecha que conduce a cañaverales ubicado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, esto a la altura del predio denominado El Potrero de Baños de Arriba.

El periodista fue ex colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, quien es el propietario de Diario Crítica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo.

Y también, el año pasado, fue candidato por Morena a regidor por el municipio de Tuxpan, por lo que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atenderá el caso a petición de la Asociación.


Notas relacionadas

Dic 13, 2019
Lectura 4 min

Dic 13, 2019
Lectura 5 min

Dic 13, 2019
Lectura 2 min

Dic 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios