Karla, una mujer de 29 años, fue asesinada la noche del sábado en Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, en la zona norte de Quintana Roo.

El asesinato de Karla es el primer feminicidio en la historia de la isla.

El cuerpo de Karla “N” fue localizado con signos de violencia y su vehículo apareció este domingo flotando en el mar, rumbo a Punta Ciricote, precisó la Fiscalía de Quintana Roo.

El crimen fue descrito como en extremo violento por las autoridades, pues la víctima fue encontrada con las manos atadas y con los senos cortados, sumergida entre Punta Cocos y Punta Ciricote, una zona que supuestamente es vigilada por elementos de la Policía Quintana Roo.

Lee: Muere mujer tras ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo (VIDEO)

La víctima era originaria de Progreso, Yucatán y se desempeñaba como conductora de un carrito de golf.

El cuerpo lo hallaron unos turistas que se encontraban en la zona.

De acuerdo con medios locales, Karla era madre de un menor de edad y también se dedicaba a conducir un taxi.

Este domingo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya habían detenido al presunto responsable del feminicidio.

Además, ya se inició una carpeta de investigación por este crimen; el detenido fue identificado como Roger “C”.


Las primeras investigaciones establecen que la agresión se originó por un problema personal

Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) acudieron a la escena del crimen para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, hasta febrero se han contabilizado dos feminicidios en Quintana Roo y se han registrado seis asesinatos en agravio de mujeres, clasificados como homicidios.

Te recomendamos: Quitan restricción a zona protegida de Holbox tras amparo de desarrolladora