Asesinan al síndico de Cuitzeo; fiscalía habría recibido reportes de secuestro

El cuerpo del síndico de Cuitzeo fue encontrado a bordo de su camioneta, luego de que se reportara su desaparición
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Francisco Díaz Rodríguez, síndico de Cuitzeo, municipio ubicado en Michoacán, fue encontrado muerto este sábado, de acuerdo con un informe de la Fiscalía General de Michoacán.

Además, detallaron que su cuerpo fue encontrado a bordo de su camioneta, la cual estaba ubicada en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del entronque con la carretera a Copándaro.

Esto sucede, luego de que el síndico de Cuitzeo fuera reportado como privado de su libertad, por lo que fue desplegado un operativo con agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

“Aproximadamente a las 16:40 horas, se recibió el reporte de la privación de la libertad del servidor público municipal, por lo que de manera inmediata y en una acción conjunta con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), se emprendieron actos de investigación”, indicó la dependencia en un boletín.

También se informó que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia que permita determinar las causas de la muerte y se comiencen con los peritajes.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Michoacán informó que abrieron una carpeta de investigación con relación al homicidio del síndico de Cuitzeo y que autoridades federales y estatales están realizando las primeras acciones para esclarecer los hechos.

Violencia en Michoacán

El asesinato de Francisco Díaz Rodríguez se suma a los cientos que han existido en Michoacán durante los primeros meses del año, ya que en 59 días de 2022, la entidad reportó 413 asesinatos, según con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te puede interesar: Sigue la violencia en Michoacán: asesinan a 19 personas durante palenque en Zinapécuaro

Mientras que los primeros reportes sobre el mes de marzo, apuntan a que hubo 239 asesinatos, de acuerdo con las cifras preliminares del recuento diario de homicidios dolosos elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil