Asesinan al alcalde de Totolapan, Guerrero, durante ataque en el Ayuntamiento

Las autoridades informaron que el alcalde en Guerrero falleció durante un ataque la tarde de este miércoles 5 de octubre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la tarde de este miércoles, sujetos armados realizaron un ataque el Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en Guerrero, donde asesinaron al alcalde del municipio Conrado Mendoza Almeda, perredista que falleció junto a su padre y siete policías municipales más.

De acuerdo con los primeros reportes hay al menos nueve muertos, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, así como elementos de la policía.

De hecho, las propias autoridades dieron a conocer que los caminos se encuentran bloqueados, por lo que el Ejército y la policía aún no han podido llegar a la zona, adem{as que esta agresión se la adjudicó el grupo criminal “Los Tequileros”.

Aunado a ello, en redes sociales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó la muerte del alcalde Conrado Mendoza Almeda.

Asimismo, las autoridades informaron los hechos se registraron la tarde de este miércoles 5 de octubre de manera simultánea en dos lugares diferentes.

En un primer ataque, un grupo de al menos 15 hombres fuertemente armados ingresaron de manera violenta a las instalaciones del ayuntamiento de San Miguel Totolapan que se ubica en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, donde asesinaron al alcalde.

Ahí, los siete policías municipales que resguardaban el inmueble y que en un primer momento repelieron el ataque de Los Tequileros, fueron asesinados con disparos de armas de fuego de rifles de asalto AR-15 y de los llamados “Cuernos de Chivo”.

De manera simultánea, otros integrantes de este grupo delincuencial, atacaron el domicilio particular del alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda, así como su padre el expresidente municipal Juan Mendoza, sin que se pudiera confirmar la agresión o muerte más civiles en ambos ataques.

Puedes leer: VIDEO: Padre de Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a funcionario; alcalde denuncia intimidación

Tan pronto como se dio a conocer la noticia, se desplegó un importante operativo de seguridad integrado por elementos de los tres órdenes de gobierno, pero lamentablemente en su camino hacia la zona de Tierra Caliente fueron detenidos por un grupo de transportistas que mantienen un bloqueo carretero a la altura de la comunidad de Poliutla, que se localiza a unos 20 kilómetros de San Miguel Teloloapan, Guerrero.

Finalmente, a través de un comunicado, la organización de dependencias informó que la Secretaría General de Guerrero ya realiza las indagatorias correspondientes y que las zonas de los ataques ya fueron aseguradas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil