¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Asesinan a tres mujeres en 5 días en Chiapas

Rubén Zermeño

De enero a abril de este año se han registrado 59 muertes violentas de mujeres, de las cuales 16 han sido tipificadas com feminicidios


Jul 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

En 5 días tres mujeres han sido asesinadas en Chiapas. El pasado jueves el cuerpo de una joven identificada como Karla fue encontrada en el sur de Tuxtla Gutiérrez.

Karla había salido de su domicilio el pasado martes por la noche para reunirse con compañeros del trabajo, pero ya no llegó. Su cadáver, que presentaba huellas de violencia, fue encontrado en la colonia Francisco I Madero junto al Libramiento Sur.

Su padre exigió justicia a las autoridades y señaló que ya van varias chicas que desaparecen y encuentran muertas en la entidad.

“Exijo justicia, que me cumplan porque no es la primera que han encontrado asesinada”, dijo el padre de la joven estudiante de la Universidad Salazar.

Al día siguiente en redes sociales se informó del homicidio de María, una chica de 29 años cuyo cuerpo fue arrojado en la carretera Yajalon, a la altura de la comunidad de la Aurora.

María era originaria de Soledad Takinukum, salió de la casa de su tía donde trabajaba para dirigirse a su hogar y ya no se supo más de ella. La joven fue asesinada de un balazo en la cabeza.

En el tramo carretero San Cristóbal-Teopisca, a la altura del kilómetro 97+600 fue encontrado el cuerpo de otra joven, quien no fue identificada. La mujer presentaba golpes en el rostro.

El Centro de Derechos de la Mujer en Chiapas denunció que el gobierno actual no ha tomado en serio las recomendaciones de alerta de violencia de género pese a que fueron emitidas desde el 18 de noviembre del 2016.

De enero a abril de este año se han registrado 59 muertes violentas de mujeres, de las cuales 16 han sido tipificadas com feminicidios.


Notas relacionadas

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 4, 2019
Lectura 3 min

Comentarios