¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINICIDIO

Asesinan a niña de 5 años en Villa de Reyes, San Luis Potosí

Indigo Staff

La niña se encontraba al cuidado de un familiar; cuando sus padres volvieron por ella parecía dormida, pero ya no tenia signos vitales


Nov 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este martes, una niña de cinco años fue asesinada al interior de un domicilio en el municipio Villa de Reyes, San Luis Potosí; estaba a cargo de un familiar cuando los padres la encontraron muerta y con signos de violencia.

El 17 de noviembre, los padres de la menor de edad llegaron al domicilio de un familiar que cuidaba de la niña en la comunidad de Palomas. Primero la encontraron aparentemente dormida, pero al acercarse notaron que ya no respiraba. La pequeña ya no tenía signos vitales.

Cuando agentes de la policía de Investigación y servicios periciales arribaron al lugar, observaron que la niña presentaba a simple vista diversas lesiones en el cuerpo.

Los agentes trasladaron el cadáver al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle una necropsia, donde resultó que la menor falleció por una causa violenta.

La Fiscalía General de Jalisco informó que ya investigan el fallecimiento bajo el protocolo de feminicidio, tal como deben investigarse todas las muertes violentas de mujeres.

Medios locales refieren que, cerca de las ocho de la noche, la madre de la niña la encontró con huellas de estrangulamiento y violencia en cuello y brazos.

Así es el infanticidio en México

Según la Red por los Derechos de la Infancia en México, todos los días pierden la vida 3 niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

De 2000 a 2019, registraron 21 mil menores víctimas de homicidio doloso y más de 7 mil casos de niñez desaparecida.

Las cifras del infanticidio en niñas suelen ser más altas. De 2015 a 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 3 mil 297 feminicidios en el país, de los cuales 317 fueron hacia mujeres menores de 17 años.

Es decir: uno de cada 10 feminicidios en México es cometido hacia niñas y adolescentes.

Te puede interesar: Vinculan a funcionarios por negligencia en el feminicidio de la niña Fátima Cecilia


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 18, 2020
Lectura 3 min

Comentarios