¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Asesinan a Lorenzo Baraja, exalcalde de Buenavista, Michoacán

Indigo Staff

La madrugada de este viernes fue asesinado el exalcalde de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, en el poblado de La Ruana Michoacán.


Dic 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

La madrugada de este viernes fue asesinado el exalcalde de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, en el poblado de La Ruana, Michoacán.

La Policía municipal informó que el exedil por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue atacado alrededor de las 04:00 horas de este día cuando salía de un baile en dicha comunidad, de donde es originario.

Durante su administración, Barajas Heredia fue víctima de un atentado del cual salió ileso, en noviembre de 2016 mientras transitaba por estado de Jalisco.

Este es el tercer asesinato de un alcalde del municipio de Buenavista, pues el 27 de junio del 2018, el edil interino Javier Ureña González fue ultimado en el poblado de 18 de Marzo; después el 20 de julio del 2018 el alcalde electo Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista por Morena, también fue ejecutado.

Te puede interesar: MÁS DE 7 MIL ELEMENTOS FEDERALES REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN MICHOACÁN

El pasado 18 de septiembre, más de siete mil elementos de las fuerzas federales, reforzaran la seguridad en Michoacán, se trata de 4 mil 50 elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes se suman a los más de 3 mil elementos del Ejército y 438 de la Marina, que ya se encuentran desplegados de manera permanente en la entidad.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó que la Guardia Nacional (GN), es un complemento muy importante a la seguridad pública del estado, lo que no exenta la responsabilidad de las instancias estatales y municipales en la materia.

“Todos estos elementos están al servicio del mejoramiento de la seguridad en el estado”.


Notas relacionadas

Ene 23, 2020
Lectura 6 min

SEGURIDAD

Robo a pasajeros en la mira del Congreso

Laura Islas


Ene 23, 2020 Lectura 6 min

Ene 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios