Asesinan a ‘Litos’, hombre que participó en masacre de San José de Gracia en Michoacán

De acuerdo con los primeros reportes, ‘el Litos’ fue acribillado cuando conducía un vehículo Mazda color tinto, por la calle Melchor Ocampo, en la colonia Guadalupe de Jiquilpan
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luis Manuel, ‘el Litos’, operador financiero y jefe de plaza del grupo criminal Pájaros de la Sierra, fue asesinado el 2 de agosto en calles de Jiquilpan, Michoacán.

“El Litos” era considerado como el responsable del ataque en San José de Gracia, Michoacán y recientemente se volvió rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hombre, identificado como Luis Manuel Villalpando Rodríguez, de 41 años, fue asesinado por presuntos integrantes del CJNG.

Medios locales señalan que los asesinos portaban chalecos con las siglas del CJNG; el automóvil presenta más de una veintena de impactos.

Presuntamente, Ernesto Mascorro Martínez, El Chaparro, habría ordenado dicha matanza, lo que originó una guerra entre el grupo criminal y pistoleros de El Mencho.

La dispuesta habría ocasionado la muerte de decenas de personas en municipios limítrofes entre Jalisco y Michoacán.

‘El litos’ participó en masacre de San José de Gracia

En marzo pasado, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que se ubicó al grupo delictivo conocido como “Pájaro Sierra”, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el que perpetró el ataque en San José de Gracia, Michoacán.

Luis Manuel era el jefe de plaza en varios municipios de Michoacán, en la frontera de la entidad que colinda con Jalisco.

Lee también: Caen 17 por narcobloqueos y violencia en Baja California; al menos tres son del CJNG

El grupo de “Pájaros Sierra” se formó como una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero rompieron relaciones después de que sicarios bajo las órdenes del “Toro” cometieron una masacre en el poblado de San José de Gracia.

El pasado 27 de febrero en la localidad de San José de Gracia en Michoacán un grupo armado irrumpió en un velorio para asesinar a varios de los asistentes.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, en el cual se puede observar el momento en el que los sicarios formaron a aproximadamente 17 personas contra la pared y los acribillaron a balazos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil