Asesinan a José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

De acuerdo con información preliminar, el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas perdió la vida durante un operativo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas fue asesinado este jueves.

A través de su cuenta de Twitter, David Monreal Ávila, el gobernador del estado de Zacatecas confirmó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla en el municipio de Pinos.

De igual forma, envió sus condolencias a la familia del funcionario y adelantó que informará los pormenores en torno al caso a la brevedad posible.

“Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, expresó el gobernador.

Adelantó que ya se giraron órdenes para investigar los hechos en los que murió el coordinador de la Guardia Nacional.

“He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, finalizó.

Lee también: Reportan ataque armado en Zacatecas; asesinan a adolescente y hieren a dos niñas

GN se pronuncia por asesinato de coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Por su parte, la Guardia Nacional también emitió un comunicado donde pronunció sobre la muerte del comisario.

“José Silvestre Urzúa Padilla perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”, señaló.

¿Qué se sabe de la muerte de José Silvestre Urzúa?

De acuerdo con reportes de medios locales, José Silvestre Urzúa fue asesinado durante un operativo donde participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas y de la Guardia Nacional.

El objetivo del operativo era irrumpir en casas de seguridad ubicadas al interior del municipio de Pinos.

En el despliegue, como resultado del ataque perpetrado por un grupo de civiles armados, elementos de la FGE y la GN resultaron heridos, pero no se ha confirmado la cifra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil