La Fiscalía General del Estado de México confirmó el asesinato de Israel Sotelo Corona, jefe regional de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli.

El funcionario mexiquense fue atacado por un grupo de hombres armados la noche de este martes 22 de mayo, cuando bajaba de su vehículo en el estacionamiento del Palacio Municipal izcallense.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas.

Tras la agresión, el mando policiaco fue llevado de emergencia al hospital Star Médica, ubicado en el centro comercial Luna Parc en donde falleció a los pocos minutos.

“Esta Fiscalía General ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar, localizar y detener a los responsables de este cobarde homicidio”, anunció la dependencia a través de un comunicado.

“El comandante Sotelo Corona tenía más de 15 años de laborar en esta Institución; en los últimos años como comandante en las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli”, agregaron.

La Fiscalía mexiquense reiteró el apoyo a familiares del comandante, y aseguró los que brindará el apoyo necesario.

Israel Sotelo Corona había sido señalado por otorgar patrullas y placas a sujetos dedicados a la extorsión y a la intimidación.

Además, había sido señalado de contratar a sus hermanos (Víctor y Oswaldo) para realizar dichas actividades.