Asesinan a Gonzalo Huitrón Reynoso, fiscal regional de la FGE de Jalisco

La mañana de este viernes asesinan a tiros a Gonzalo Huitrón Reynoso, fiscal Regional de la Fiscalía General del Estado de Jalisco
Jonathan Ávila Jonathan Ávila Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes por la mañana fue asesinado a balazos Gonzalo Huitrón Reynoso, fiscal Regional de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en la carretera que va de Poncitlán a Ocotitlán, en ese estado.

Un grupo armado arremetió a tiros contra Huitrón Reynoso, cuando se trasladaba a su trabajo, confirmó a través de un comunicado la Fiscalía del Estado, donde señaló que ya se están haciendo las investigaciones sobre lo ocurrido.

Hasta las primeras horas de esta mañana, la noticia de un ataque en el municipio de Poncitlán era la noticia, pues no se confirmaba que quien había sido blanco del ataque era el funcionario estatal.

Esta mañana elementos de la Fiscalía del estado fueron agredidos en el municipio de Poncitlán; producto del ataque, lamentablemente, un elemento de la corporación perdió la vida y dos más se encuentran lesionados. El fallecido es el Fiscal Regional
Comunicado FGE Jalisco

El ataque se llevó a cabo en la carretera Santa Rosa-La Barca, cercano a los límites de Jalisco y Michoacán, cuando el fiscal regional se dirigía a su trabajo puesto que reside en la mencionada zona de la Ciénega.

Junto al fiscal regional había dos oficiales de seguridad estatal que servían como escoltas, la fiscalía ha señalado que uno de ellos se encuentra herido y el otro está en estado grave, pues ninguno de los pasajeros del automóvil en el que se transportaban pudieron evitar ser blanco de las balas.

Desde muy temprano en la zona se habían desplegado decenas de elementos de seguridad de distintas corporaciones como la policía estatal, municipal y federal.

Según los reportes, el atentado se dio antes de las siete de la mañana, por lo que también se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.

Algunos detalles que han circulado aunque sin confirmación de la fiscalía estatal es que el ataque se suscitó a la altura del Motel Escala y la gasolinera Las Palmas, así como el hecho de que se encontraran cientos de casquillos en el lugar, pues el ataque se realizó con armas de fuego.

A decir de la Fiscalía del estado, el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, ya se encuentra en el sitio y junto con un agente del Ministerio Público trabaja en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El comunicado de la dependencia señala que con el paso de las primeras indagatorias se tendrán más detalles sobre cuáles fueron los hechos. Hasta el momento el vocero de la fiscalía, Ricardo Franco, se limita a señalar que carece de datos ante los cuestionamientos de la prensa local.

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha dado a conocer más información.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil