Asesinan a elemento de la Guardia Nacional en Zacatecas; familiares lo identifican

El cuerpo del elemento de la Guardia Nacional fue encontrado sobre una carretera federal en Zacatecas el pasado 14 de septiembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de 10 días sin conocer su identidad, el cuerpo que se encontró en la carretera federal 44, tramo Fresnillo-Valparaíso, fue identificado por sus familiares. Se trata de un elemento de la Guardia Nacional que estaba en activo.

Él fue identificado como “Martín N” de 24 años y aunque la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas no ha dado información al respecto, diversas fuentes apuntan a que éste es el cuerpo que se encontró el pasado 14 de septiembre.

Pues fue este día cuando elementos del Ejército Mexicano informaron a las autoridades de Zacatecas del descubrimiento de un cuerpo en un camino de terracería, cerca de una gasolinería de la carretera federal 44.

Conoce más: AMLO presenta consulta de tres preguntas sobre Guardia Nacional y Fuerzas Armadas en seguridad

Lo anterior, debido a que el cuerpo estaba envuelto en una cobija y tenía varios impactos de bala, de esta forma, se habrían movilizado elementos de la Policía de Investigación, de acuerdo con el diario El Debate.

Así se le habrían realizado todos los protocolos forenses para posteriormente llevar el cuerpo a la sala de enfriamiento del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del estado, donde permaneció hasta que sus familiares lo identificaron.

Ellos no son originarios de Zacatecas, por lo cual, cuando perdieron contacto con el elemento de la Guardia Nacional decidieron ir hasta el municipio a reportar la desaparición del joven y posteriormente lograron identificar su cuerpo.

Dentro de la información extraoficial del caso, se menciona que el joven era originario de Durango y habría sido privado de su libertad un día antes de que apareciera muerto, de acuerdo con el diario El Universal.

Te puede interesar: VIDEO: Camión de Guardia Nacional choca en Oaxaca; fallece una agente y reportan 50 heridos

Por este motivo, sus familiares habrían acudido a las instituciones forenses para identificarlo entre los cuerpos que habían sido localizado en esas fechas, logrando dar con él en el SEMEFO.

En lo que va del año, se tiene registro de 33 policías estatales y municipales asesinados en Zacatecas, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo Marín Marín.

Por su parte, la asociación civil Causa en Común tiene un conteo de 38 elementos de seguridad asesinados en Zacatecas, lo que convierte a esta entidad en una de las más peligrosas para los policías.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil