La mañana del sábado, la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada en un ataque directo por sujetos armados que la persiguieron y la acribillaron.

El ataque ocurrió alrededor de las 10 de la mañana frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en el estado de Puebla.

La víctima conducía una camioneta Kya Color gris con placas de circulación RDM-548-O cuando dos hombres armados comenzaron a perseguirla.

De acuerdo con los reportes, la también feminista recibió al menos seis impactos de bala.

Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las labores de levantamiento de cadáver e iniciaron las diligencias correspondientes.

¿Quién era Cecilia Monzón?

Cecilia Monzón era conocida en el ámbito público por su actividad política. También era una reconocida abogada que defendió casos de violencia contra las mujeres.

Lee: Mujeres declaran luto nacional y marchan para exigir justicia por los feminicidios

Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el partido Verde Ecologista (PVEM) en 2018.

Posteriormente fungió como titular de Desarrollo Social en la administración de Luis Alberto Arriaga.

La exfuncionaria dedicó su vida a defender casos de mujeres en situaciones de violencia o abuso, como agresiones físicas o demandas por pensiones alimenticias.

Se espera que este domingo se realice una protesta pacífica en Fiscalía Puebla para exigir justicia por el asesinato de la abogada.