El reportero Antonio de la Cruz fue baleado la mañana de este miércoles en su domicilio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Antonio de la Cruz, periodista del periódico Expreso.press perdió la vida en un ataque directo.

El caso fue tomado por la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, y la investigación se realiza conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Los primeros reportes apuntan a que el reportero fue atacado en su domicilio ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en la capital tamaulipeca.

Lee: Presentan avances en casos de Cecilia Monzón y periodistas asesinados en informe “Cero Impunidad”

El ataque ocurrió cuando De la Cruz y su hija salían de su casa.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca envió sus condolencias a la familia del comunicador.

“Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista Antonio de la Cruz. Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune”, escribió.

El reportero cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, además en sus redes sociales mantenía, a título personal, una postura crítica a los gobiernos locales.

Hija de Antonio de la Cruz está grave

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que la hija del reportero resultó herida durante el ataque y se encuentra en estado grave.

Mientras que la esposa de De la Cruz resultó ilesa.