¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inseguridad

Asesinan a balazos al locutor sonorense Reynado López

Indigo Staff

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, ambos periodistas fueron atacados desde otro vehículo


Feb 17, 2019
Lectura 1 min
portada post

El locutor Reynaldo López fue asesinado a balazos la tarde de ayer en Hermosillo, Sonora. Durante el ataque, el periodista Carlos Cota Rubio resultó herido.

 

Ambos periodistas fueron atacados desde otro auto mientras viajaban en el mismo vehículo en el boulevard Francisco Serna a escasos metros de una de las plazas más concurridas en Hermosillo.

 

Reynaldo López tenía 42 años, era locutor de radio, fue presentador de noticias para Televisa y producía el programa “Motores del Desierto” junto con su compañero Carlos Cota.

 

Cota que se dedicaba a cubrir el ámbito deportivo, fue herido de gravedad, pero consiguió sobrevivir. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en el sitio se contabilizaron 35 casquillos percutidos de diversos calibres.

 

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el hecho y envió su solidaridad a las familias de los comunicadores.

 

Con el asesinato de Reynaldo ya son tres los periodistas asesinados en lo que va del 2019: Rafael Murúa y Jesús Ramos Rodríguez.

 


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 4 min

May 6, 2020
Lectura 4 min

Inseguridad

La gran deuda del combate a la violencia

Ernesto Santillán


May 6, 2020 Lectura 4 min

doPlay

May 6, 2020

May 4, 2020
Lectura 5 min

Inseguridad

Desánimo ciudadano por inseguridad y violencia

Eduardo Buendia


May 4, 2020 Lectura 5 min

Comentarios