Julio César Galindo Pérez, presidente en San Luis Potosí de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue asesinado este lunes tras ser baleado cuando se desplazaba por la capital de la entidad.

El ataque contra Galindo Pérez sucedió al exterior de una vulcanizadora ubicada en avenida Potosí, en el fraccionamiento Lomas Primera Sección.

Las primeras versiones señalan que el empresario se encontraba atendiendo asuntos personales en compañía de otra persona cuando desde un vehículo en movimiento le dispararon al menos en tres ocasiones.

La Fiscalía General del Estado informó que alrededor de las 14:00 horas se reportó a los sistemas de emergencia que una persona fue herida con arma de fuego en la avenida Potosí.

Te recomendamos: Nuevo perfil empresarial para la Coparmex

​Tras la agresión, Julio César fue trasladado por particulares a un hospital privado; sin embargo, horas más tarde se informó que murió a consecuencia de las heridas de bala.


La víctima fue trasladada por propios medios a un hospital para recibir atención médica

Fiscalía General del Estado

Julio César Galindo incluso fue intervenido quirúrgicamente, pero por la gravedad de sus heridas no logró sobrevivir.

Federico Arturo Garza, fiscal general de San Luis Potosí, confirmó la muerte de Galindo Pérez y detalló que aún se desconoce la identidad de los agresores.

En el lugar se realizó un operativo de seguridad y personal del área de Servicios Periciales trabaja en la escena.

La Policía de Investigación (PDI) ya inició con las diligencias correspondientes para identificar a los responsables del asesinato del empresario.

Lee: Empresario asesinado en Nápoles era investigado por vínculos con empresas fantasma