Cinco personas fueron asesinadas a balazos cuando se encontraban en una reunión al interior de una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua. Contabilizando esas víctimas, son 22 las pérdidas de vidas humanas tan solo el pasado fin de semana y 780 en lo que va del presente año, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 03:57 horas de ayer un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda ubicada en las calles Portal de Pamplona y Alamogordo del fraccionamiento Rinconada de las Torres etapa IV y realizó varios disparos, matando a dos mujeres y tres hombres.

Investigadores y peritos de la Fiscalía de Especializada de la Mujer (FEM) llegaron al lugar unos 40 minutos más tarde y tuvieron a la vista a dos mujeres de entre 35 a 40 años de edad y tres masculinos de 20 a 35 años, informó personal de la FGE.

En la escena del crimen se localizaron elementos balísticos calibre .223.

Lee también: Asesinan a 21 personas el fin de semana en Chihuahua

Testigos indicaron a la Policía que los responsables huyeron a bordo de dos vehículos.

Debido a que dos de las víctimas son del género femenino, la investigación quedó a cargo de los agentes de la FEM.

Del primero de enero al 5 de junio en el Estado de Chihuahua se han cometido 780 homicidios. De ese total, 146 ocurrieron en enero, 142 en febrero; 134 en marzo; 135 en abril, 189 en mayo y 37 en los primeros cinco días de junio, indican datos de la Fiscalía.

El pasado fin de semana 22 personas perdieron la vida de forma violenta en la entidad. El viernes se reportaron cinco crímenes, dos el sábado y 15 el domingo.
Ciudad Juárez sigue siendo el Municipio que concentra el mayor número de homicidios, de los 22 registrados el fin de semana, 12 sucedieron en esta frontera.