Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas fueron asesinados la noche de este jueves en la Ciudad de Guadalupe.

El asesinato de los jóvenes fue confirmado a través de redes sociales por el Gobierno municipal de Pánfilo Natera, de donde eran originarios.

Alrededor de las 22:00 horas de este 29 de septiembre, la policía recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento de La Comarca.

Agentes se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron a tres hombres heridos de bala.

Los servicios de emergencia determinaron que uno de las personas agredidas ya no contaba con signos vitales.

Mientras que los otros dos estudiantes fueron trasladados a un hospital, ubicado en la capital zacatecana, donde minutos más tarde también perdieron la vida.

Medios locales reportan que las víctimas mortales son Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez; los tres estudiantes de la misma universidad en Zacatecas.

“Lamentamos profundamente las pérdidas de los jóvenes estudiantes… Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares, deseamos pronto consuelo y brindamos todo nuestro apoyo, solidaridad y afecto”, publicó en Facebook el Gobierno de Pánfilo Natera.

Lee también: Comando ejecuta a 6 policías municipales de Calera, Zacatecas; incluido jefe de la corporación

Hasta el momento, no hay reportes de personas detenidas por el homicidio de estos tres jóvenes.

A través de redes sociales, las personas han reclamado al gobernador David Monreal que la violencia en la entidad ha ido en aumento desde su llegada en 2021.