La Fiscalía de Tamaulipas informó que este fin de semana fueron asesinadas 14 personas en una serie de ejecuciones simultáneas en Reynosa.

Los hechos ocurrieron en colonias del poniente de la ciudad, luego que se desplegó un operativo que coordinó elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Asimismo, en dicho operativo también se rescataron a dos mujeres. Cabe señalar que se mantiene un despliegue en la zona, según precisó un comunicado oficial.

“El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informa que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia”, señaló el texto.

Lee: Militares graban hallazgo de búnker del narco en Reynosa, Tamaulipas (VIDEO)

De acuerdo con medios locales, 14 personas fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, por sujetos que iban a bordo de varios vehículos.

Presuntamente se registró un enfrentamiento en el que fallecieron cuatro los civiles armados.

Respecto a la persona que fue rescatada se informó que por este hecho se realizó la detención de una persona.

Las autoridades precisaron que el detenido llevaba en la cajuela de un automóvil a las dos mujeres.

Se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, concluyó el comunicado.

Te recomendamos: En Reynosa, elementos de la FGJT rescata a 49 migrantes