¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINICIDIO

Asesinada otra mujer en Cancún, la víctima tenía 23 años

Indigo Staff

Al momento de su detención, el presunto agresor refirió que la mujer se había suicidado; pero los vecinos atestiguan antecedentes de violencia


Nov 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

Una mujer de 23 años, originaria de Tabasco, fue asesinada al interior de un domicilio en la Supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch, Paraíso de Cancún, en Quintana Roo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio tras recibir una llamada de emergencia del 911, luego de que los vecinos escucharan gritos al interior de la vivienda, entraran y encontraran a la joven sin vida.

La Fiscalía General del Estado detuvo a Lucio “G” por su presunta participación en el asesinato. Según versiones, al momento de su detención, el sujeto manifestó que la mujer se había suicidado; pero los vecinos atestiguaron que ya había antecedentes de violencia.

Durante los últimos cinco días, este feminicidio es el segundo en la zona. Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”, de 20 años, fue localizada sin vida y con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real, de la Supermanzana 252, en el municipio de Benito Juárez.

El municipio se encuentra entre los primeros 20 con más presuntos delitos de feminicidio, con una tasa de 1.43 delitos por cada 100 mil mujeres, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según las cifras oficiales, de enero a septiembre se han aperturado 9 carpetas de investigación por feminicidio en el Estado, aunque el fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, declaró recientemente que habían sido 12 las investigaciones iniciadas por ese delito, de las cuales, nueve personas fueron procesadas.

Te puede interesar: #JusticiaParaAlexis: protestan en CDMX por represión en Cancún


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 19, 2020
Lectura 2 min

Comentarios