Aseguran toma clandestina de agua potable en Tlalpan; hay un detenido

Personal ministerial y policías preventivos decomisaron una pipa, la cual era utilizada para la extracción de agua
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, autoridades de la Ciudad de México aseguraron una toma clandestina de agua potable y detuvieron a un sujeto identificado como Luis ’N’, en un predio de la colonia Lomas de Tepemecatl, de la alcaldía Tlalpan.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México que indicó que la detención fue efectuada en un domicilio, donde también se llevó a cabo un cateo.

Durante dicho cateo, personal ministerial y policías preventivos decomisaron una pipa, la cual era utilizada para la extracción así como la transportación del líquido sustraído de manera ilícita.

“De acuerdo con la investigación, iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, en mayo del presente año se recibió por escrito una denuncia ciudadana con varios testimonios, en la que se daba cuenta de la posible extracción de manera ilícita”, expresó Ulises Lara.

Además, en un mensaje a medios de comunicación, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, señaló que esta tarde elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron una orden de cateo en el lugar que se ubica en la colonia Lomas de Tepemecatl.

“En el informe entregado a la citada fiscalía también quedó especificado que instrumentos mecánicos, conocidos como bombas, estarían conectados al ramal principal de conducción del líquido operado por la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México”, reveló.

Detalló que las autoridades localizaron un camión tipo pipa con el que aparentemente sustraían el agua y la transportaban para después comercializarla.

A su vez, Lara López indicó que fue desde mayo pasado que recibieron la denuncia escrita en la que se describía el método con el que se robaban el  agua potable, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de defraudación fiscal en materia de suministro de agua potable.

Puedes leer: Firman CDMX, Michoacán y Edomex histórico convenio de agua

“Las bombas que se hallaban en el predio estaban conectadas al ramal principal de conducción de líquido, operado por la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México, con la finalidad de llenar autotanques, comúnmente conocidos como pipa de agua y trasladar el líquido para su venta ilegal”, indicó.

La Fiscalía capitalina indicó que la toma clandestina de agua potable fue inmediatamente clausurada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil