A menos de una semana de la explosión de dos polvorines registrada en Tultepec, Estado de México, autoridades del Estado de México aseguraron un taller clandestino de pirotecnia ubicado en el barrio de La Saucera, sitio donde tuvo lugar el incidente.

El pasado 5 de julio, equipos de emergencia acudieron a La Saucera, en Tultepec, para atender la emergencia derivada de la explosión de un taller de pirotecnia.

Durante las labores de rescate, un segundo polvorín explotó, sorprendiendo a rescatistas que fueron alcanzados por el fuego.

En total, 24 personas perdieron la vida.

Este martes 10 de julio, Alejandro Jaime Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de México, indicó que tras un operativo realizado en La Saucera, se aseguró el taller clandestino, cuyos dueños no contaban con las medidas de seguridad para el manejo de pólvora y materiales propios de la pirotecnia.

En el sitio se detuvo a un hombre identificado como Carlos “N”, de 53 años, quien dijo dedicarse a la elaboración de fuegos pirotécnicos, aún sin contar con las medidas de seguridad adecuadas.

Contando la explosión del pasado jueves, 14 incidentes similares han tenido lugar en Tultepec, tan sólo en 2018.