¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIóN

Aseguran otro rancho a César Duarte en Chihuahua… tenía más propiedades que órdenes de aprehensión

Indigo Staff

El priista es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y delitos electorales; sin embargo, no ha podido ser juzgado debido a que, de acuerdo con las autoridades, no se encuentra en territorio mexicano


Mar 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de Chihuahua informó que este fin de semana aseguró otro rancho propiedad del ex gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.

Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, puntualizó que con el aseguramiento de esta propiedad, se han intervenido ya 21 inmuebles, todos propiedad del ex mandatario priista.

La propiedad asegurada lleva por nombre “Rancho San Isidro” y está ubicado en las inmediaciones del municipio de Hidalgo del Parral.

El aseguramiento del inmueble, que forma parte de la Operación Justicia para Chihuahua se realizó este sábado 10 de marzo.

“Llevamos ya 21 inmuebles asegurados, todavía antier (sábado 10 de marzo), informo porque esto no lo habíamos dado a conocer, este nuevo aseguramiento, acabamos de asegurarle el Rancho San Isidro, en los alrededores de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con lo que suman 17 ranchos asegurados al ex gobernador”, explicó Javier Corral.

El ex gobernador de Chihuahua tiene acumuladas 12 órdenes de aprehensión: 11 a nivel local y una más del Ministerio Publico Federal por el presunto desvió desvío de recursos del erario de la entidad norteña.

Previamente a estas incautaciones, la Fiscalía del estado aseguró el pasado 20 de febrero el rancho Santa Rita, en el municipio de Camargo, cuya superficie suma más de 30 mil hectáreas, equivalente al tamaño total de la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, el 25 de febrero se aseguraron otros cuatro ranchos que fueron adquiridos directamente por el ex gobernador priista César Duarte Jáquez durante su administración.

Tras los aseguramientos, Corral Jurado afirmó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto cumpla con el acuerdo que hizo con él de solicitar al de Estados Unidos su detención con fines de extradición por las once órdenes de aprehensión giradas en su contra.

“Seguimos esperando el cumplimiento de los acuerdos por parte de la presidencia de la República, primero del que existe con todas las entidades federativas en cuanto a los tratados de extradición y luego, del acuerdo firmado el pasado 4 de febrero con Chihuahua”, precisó Corral.


Notas relacionadas

Mar 12, 2020
Lectura 2 min

Mar 12, 2020
Lectura 2 min

Ene 28, 2020
Lectura 2 min

Ene 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios