Aseguran migrantes en NL; van 300 hoy

De confirmarse la cantidad de 189 migrantes asegurados podría surgir una cifra récord de detención de más de 300 personas indocumentadas en Nuevo León
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Policías de Fuerza Civil aseguraron esta tarde a un grupo aproximado de 189 migrantes de varias nacionalidades centroamericanas, en una brecha de teracería en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

Según los primeros informes, aparentemente los indocumentados estarían caminando sobre un despoblado, cuando fueron detectados por los policías.

Se informó qué el aseguramiento ocurrió muy cerca de punto de revisión policial en el kilómetro 171, en dónde anoche se realizó otro aseguramiento de 117 indocumentados que se dirigían hacia Tamaulipas.

De confirmarse la cantidad de 189 migrantes asegurados podría surgir una cifra récord de detención de más de 300 personas indocumentadas en Nuevo León.

Los migrantes asegurados esta tarde tuvieron su atención médica de primeros auxilios, fueron hidratados y trasladados hacía un resguardo, en donde sería puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Este sería el tercer aseguramiento masivo de migrantes en este estado, pues el pasado 13 de agosto se aseguró a 161 personas y niños indocumentados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil