Aseguran marihuana durante operativo en Cadereyta

En un operativo conjunto con otras instituciones, la Fiscalía General de la República aseguró dos toneladas de este narcótico en el municipio de la metrópoli neoleonesa
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), aseguró dos toneladas de marihuana en el municipio de Cadereyta.

Para lograr el aseguramiento, el juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio emitió una orden de cateo en la que logró asegurar diversos paquetes que contenían esta droga.

“Derivado de investigaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Ejido San Lorenzo, municipio de Cadereyta, localizó en un inmueble 192 paquetes que arrojaron un peso neto de dos toneladas 16 kilos del narcótico; asimismo se aseguraron dos vehículos”, dice el comunicado número FGR 410/22.

El operativo se realizó de manera conjunta entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y elementos municipales de Cadereyta. La droga estaba oculta en lo que parece una quinta.

Este decomiso ocurre una semana después de que elementos de Seguridad Pública de Cadereyta se enfrentaron con presuntos miembros del crimen organizado, quienes se dieron a la fuga. Pero, los uniformados municipales continuaron con el rastreo, logrando conocer que se habían metido a esta quinta.

Al no poder ingresar al inmueble, los policías solicitan apoyo de la Fiscalía para una orden de cateo, que finalmente fue conseguida. Los paquetes de marihuana estaban listos para ser transportados en los dos vehículos con destino a la frontera con Estados Unidos.

“Lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta correspondiente para en el momento oportuno, ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables”, dice el comunicado de la FGR.

Te puede interesar: Realizan Operativo de Seguridad conjunto Monterrey, Escobedo y García

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil