Aseguran drogas ‘a la deriva

Elementos de la Marina lograron decomisar media tonelada de cocaína en operaciones de monitoreo en playas de Chiapas

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) localizó 24 bultos que se encontraban flotando en playas chiapanecas, los cuales contenían aproximadamente 636 kilos de cocaína.

El hallazgo se llevó a cabo el día de ayer en una operación de monitoreo al suroeste de Puerto Chiapas, esto mientras se realizaban labores de vigilancia marítima y aérea a bordo de las unidades Panther de las fuerzas armadas de México.

Como resultado de la operación en las costas del sur, la Marina logró también la captura de seis personas que transportaban el ilegal polvo blanco. El método de operación de los presuntos contrabandistas fue cargar dos pequeñas embarcaciones con los paquetes de droga.

La dependencia informó que lanchas iban cargadas con aproximadamente 726 gramos de la sustancia ilegal, por lo que se procedió a la lectura de la cartilla de derechos humanos a los tripulantes de la embarcación.

Tanto la mercancía, las embarcaciones y los sospechosos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la apertura de las carpetas de investigación por tráfico de drogas.

Te puede interesar