Aseguran cerca de 400 kilos de marihuana en CDMX

Con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar cerca de 400 kilos de marihuana.
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 382 kilos 500 gramos de Marihuana, en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Los elementos federales efectuaban revisiones aleatorias en un establecimiento, con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, quienes realizaron marcaje positivo sobre 13 cajas de cartón.

Por lo que se decidió separar los empaques, y los efectivos de la institución procedieron a su apertura, donde localizaron 155 envoltorios confeccionados con cinta adhesiva color canela que contenían la marihuana.

Al tratarse de la comisión de un delito, los paquetes, cuyo destino eran los estados de Tamaulipas y Quintana Roo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizará las indagatorias correspondientes para determinar el peso y tipo de droga asegurada.

TE PUEDE INTERESAR: Senado pide a la SCJN prórroga para legislar sobre la marihuana

En mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al Congreso el Plan Nacional de Desarrollo (PND), una apuesta por despenalizar el consumo de drogas, como la marihuana.

De acuerdo con el documento, esta decisión ayudaría a combatir la inseguridad en el país, pero la Mesa Directiva del Senado solicitó una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar sobre la legalización de la marihuana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil