En dos operativos distintos en Zacatecas y San Luis Potosí, policías federales y estatales, respectivamente, aseguraron a 72 migrantes centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos.

Elementos de la Policía Federal detectaron en un punto de inspección instalado en Zacatecas a 51 migrantes de distintas nacionalidades que viajaban hacinados en el interior de un camión de carga.

Los migrantes, entre ellos 21 menores de edad, fueron ubicados mediante equipo de inspección de rayos X, en el Municipio Concepción del Oro.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que además de los indocumentados, fueron localizados 225 mil pesos en efectivo dentro del vehículo.

Los migrantes, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador, recibieron atención médica y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

En San Luis Potosí, un grupo de 21 centroamericanos fue rescatado en el Municipio de Ciudad Valles, según información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los 19 originarios de Guatemala y 2 de Honduras fueron encontrados dentro de una casa en la Colonia El Vergel.

El operativo estatal, en conjunto con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició tras la alerta telefónica que recibieron por parte de uno de los viajeros en condiciones de hacinamiento, sin agua ni comida.

Te puede interesar: Maquiladoras prohibirán que migrantes indocumentados y maras sean contratados