¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Asegura FGR arsenal, droga y vehículos en Jalisco

Indigo Staff

Además de las armas, los elementos de la FGR decomisaron estupefacientes e insumos utilizados en laboratorios de drogas sintéticas


Nov 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 30 armas, droga y vehículos durante un cateo en Comanja de Corona, en Lagos de Moreno, Jalisco.

Elementos de la Guardia Nacional habían informado a la Fiscalía Federal que, durante un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería, encontraron dos fusiles de alto poder, dos cargadores y 17 cartuchos afuera de un domicilio en la región.

Tras ello, la FGR inició una orden de cateo donde aseguraron 30 armas largas de distintos calibres, tres armas tipo Barret, una ametralladora antiaérea y cinco armas cortas de distintos calibres. 

También encontraron seis aditamentos lanza guardas, cuatro mil cartuchos de distintos calibres, cuatro granadas de humo, 12 granadas de gas, cuatro granadas de calibre específico, 250 cargadores de distintos calibres, tres espadas de acero, 116 chalecos balísticos; así como 28 placas balísticas, 17 cascos tipo táctico y un inhibidor de señal.

Además, aseguraron 670 litros de ácido sulfúrico, 30 kilos de clorhidrato de metanfetamina, tres de manitol, 350 gramos de fenacetina, más de un kilo de clorhidrato de cocaína, 45 litros de acetona, 37 litros de éter etílico y cinco kilos de marihuana.

En el lugar también hallaron dos cajas fuertes, seis placas vehiculares, ocho sillas para caballo, 12 caballos, dos burros, cabras, dos borregos, seis vehículos (dos de ellos blindados), tres automóviles tipo todo terreno; así como una cuatrimoto, una motocicleta y dinero en efectivo. Todo fue decomisado.

En el operativo también participaron elementos de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional. Los objetos y animales quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público Federal, organismo que inició una carpeta de investigación por probables delitos contra la salud y por la violación a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Te puede interesar: Decomisan armas, drogas y dinero en efectivo en aduanas del país


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios