El paso del huracán Otis, fenómeno meteorológico “atípico”, provocó grandes pérdidas para la población de la costa de Acapulco, Guerrero. Foto: @PabloVazC.

Ascienden a Arisbeth, policía de CDMX que amamantó a bebé hambriento en Acapulco tras paso de Otis

La noticia del ascenso se dio a conocer a través de las redes sociales del titular de la SSC, Pablo Vázquez, en reconocimiento de la oficial

Hace algunos días en Reporte Índigo informamos sobre una mujer policía de la Ciudad de México (CDMX) que amamantó a un bebé de familia damnificada tras el paso del huracán Otis. Ahora se dio a conocer que Arizbeth Dionisio Ambrosio fue ascendida en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana.

La noticia sobre este ascenso se dio a conocer a través del titular de la dependencia de seguridad, Pablo Vázquez, en su cuenta de X, antes Twitter. Ahí compartió fotografías del momento en que se reconoció la labor de la mujer uniformada.

“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la SSC CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento Zorros, quien protegió la vida de un bebé en Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos”, escribió el jefe de la policía en la CDMX.

¿Por qué la ascendieron?

Cabe recordar que el huracán Otis se denominó como fenómeno meteorológico “atípico”. Su paso provocó grandes pérdidas para la población de la costa de Acapulco, Guerrero, y otros municipios cercanos.

En este contexto, la mujer policía Dionisio Ambrosio se viralizó en redes sociales. Esto, luego de que se compartió una fotografía de ella realizando acciones más allá de su labor. La oficial, previa autorización, se ofreció a darle alimento a la menor, ya que contaba con leche materna.

Aparentemente el bebé al que alimentó no había consumido nada de comida en las últimas horas.

La acción fue celebrada por muchas personas, quienes en los comentarios de la publicación agradecieron y felicitaron a la oficial por su disposición para ayudar. Asimismo, reconocieron su calidad humana para brindarle su propia leche materna a un bebé que en ese momento no contaba con muchos recursos.

Te puede interesar